Martín Aguilar
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Gestión Integral del Agua a construir un pozo de infiltración de agua pluvial en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Yautlica, ubicado en la Sierra de Santa Catarina, considerada punto medular para la recarga de los mantos freáticos.
Lo anterior, con el propósito de abatir la escasez de agua en Iztapalapa y evitar inundaciones durante la temporada de lluvias que son muy frecuentes y causan problemas a la ciudadanía de esa parte de la metrópoli.
De manera contundente, al fundamentar el punto de acuerdo que fue avalado por la mayoría de los legisladores que conforman la Comisión Permanente del Congreso, la diputada morenista Valeria Cruz Flores sostuvo que “el objetivo es abatir la escasez de agua y evitar inundaciones durante la temporada de lluvias”.
La representante popular que forma parte de la bancada de Morena señaló que este proyecto “responde a las necesidades históricas y latentes de Iztapalapa, y representa un pase firme hacia la solución de ambas problemáticas, en armonía con la protección del medio ambiente”.
Expuso que el agua captada podrá destinarse para cuidar y preservar la flora y fauna de la Sierra de Santa Catarina; disminuir la sobreexplotación de los mantos acuíferos y mitigar los hundimientos que afectan la zona, provocados por la extracción de agua de mala calidad mediante bombeo.
Delineó que el pozo de absorción que se solicita para Iztapalapa, específicamente en el Centro de Educación Ambiental Yautlica, es una oportunidad para combatir los problemas relacionados con el agua, así como mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona de la gran urbe.
Categorías:Nacional

Deja un comentario