Prevén vecinos probl emas por construcció n de AUO

Habitantes de Xochimilco continúan oponiéndose a la construcción de la Autopista Urbana Oriente (AUO) por los graves problemas que esto ocasionaría en aquella delegación.

De acuerdo al Frente Autónomo Xochimilco, algunas dificultades que traería la construcción de esta vialidad elevada, es la invasión de humedales debido a su trazo que va desde Muyuguarda en Periférico hasta la calzada Ignacio Zaragoza.

Explicaron que este daño a los humedales acelerá la fragmentación del ecosistema, pues centenares de especies, incluidas aves migratorias y animales endémicos serían afectados por las obras.

Asimismo, este grupo de vecinos, explicó que esta obra sería un deterioro a la calidad de vida en la zona, pues además del daño ecológico, habrá un severo caos vial en la delegación.

De igual forma, indicaron que esta vía, que será de cuota, a los únicos que va a beneficiar sería a los intereses privados, ya que la mayor parte de los habitantes de la delegación no tienen automóviles.

“La construcción de la nueva autopista supone una nueva privatización del bien público, ya que el 80 por ciento de la población no tiene vehículo particular, y porque las ganancias de la vía de cuota serán para la empresa concesionaria”, expusieron.

En este sentido, precisaron que este trazo que se pretende realizar de 14 kilómetros afectará seis pozos de agua potable y 69 mil metros cuadrados de áreas verdes.

“La construcción de esta nueva vialidad va en contra de los derechos ciudadanos, empezando por el artículo cuatro de la Constitución, que garantiza el derecho a un medio ambiente sano”.

Por lo expuesto, este grupo de vecinos siguen convocando a asambleas informativas para alertar a la población sobre esta nueva construcción y los riesgos que se pueden presentar.

FGR



Categorías:Política

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo