Foto: Jaime Llera
Raúl Macías
A elementos de la policía capitalina y al agente del ministerio público de la Delegación Venustiano Carranza, se les «peló» el cuerpo de una persona de la tercera edad que presuntamente murió de un infarto en la calle General Otilio Montaño, Colonia Magdalena Mixhuca, ya que cuando a las tres horas del hecho llegó el MP, no encontraron rastro del «occiso» y los vecinos aseguraron desconocer la «tragedia».
Este hecho por demás extraño mantiene en jaque a los «investigadores», porque al filo de las 10:30 horas del pasado martes se reportó al área de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sobre el hallazgo de una persona de la tercera edad que estaba tirada en la calle y que ya hasta le habían colocado una veladora y estaba tapado con una sábana blanca.
Y es que, se asegura, paramédicos que acudieron a brindarle los primeros auxilios realizaron los procedimientos de rutina y notificaron que esta persona ya había dejado de existir de muerte natural por su avanzada edad, y que no tenía ninguna huella de lesiones provocadas por arma de fuego o punzocortante, procediendo entonces a retirarse.
Pero como siempre, los agentes del MP en la ciudad de México tardan en realizar el levantamiento de los cadáveres, cuando éstos y los Policías de Investigación se presentaron casi tres horas después de que se les confirmó que el hombre se encontraba sin vida, en la calle no encontraron ni la veladora ni sábana con la que habían sido cubiertos los restos del señor, quedando entonces con la cara de «what».
Trascendió que presuntamente esa persona sufrió un infarto al miocardio, lo que le quitó la vida, pero como un familiar es médico, ordenó que se llevaran el cuerpo a su domicilio y que extendió un certificado médico en el cual constaba la causa de la muerte, pero no se le notificó al agente del ministerio público, por lo que ya es investigado este hecho que puede representar un problema legal para los familiares del occiso.
Cuando comenzaron a realizar sus pesquisas los «sabuesos«, acudieron a las casas aledañas a donde se reportó se encontraba la persona adulta mayor, pero en algunas no les abrieron y en donde sí lo hicieron, les aseguraron que desconocían que a unos pasos de sus viviendas alguien hubiera perdido la vida, es decir, los que pudieron haber sido testigos, se «hicieron los occisos».
Ahora las autoridades esperan poder contar con la presunta acta de defunción que fue expedida por un familiar del señor que perdió la vida, para que explique el motivo por el cual «desaparecieron» el cuerpo del adulto, ya que al haber perdido la vida en la calle se le tenía que dar aviso a la autoridad competente, aunque se haya presentado a más de tres horas de ocurrido el deceso.
Enviado desde mi iPad
—
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 5/22/2014 07:12:00 a. m.
Deja un comentario