Genoveva Ortiz
El comercio organizado se sumó a la demanda social que exige a las autoridades la implementación de una reforma estructural integral, que permita combatir la impunidad de grupos delincuenciales, denominados «narcos o anarcos».
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Conacope) señaló lo anterior ante el anunció de una nueva estrategia para reestructurar el sistema de justicia, abatir la impunidad y promover el respeto a los derechos humanos.
A su vez, Guillermo Gazal, presidente de Procentrhico, Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico, reiteró su llamado a las autoridades federales y locales para que se aplique todo el peso de la ley a quienes realicen actos de vandalismo y violencia durante manifestaciones, en específico a los que fueron detenidos el pasado 20 de noviembre en las diversas manifestaciones que tuvieron lugar en el DF.
Celebró que la PGR, encabezada por Jesús Murillo Karam, haya anunciado la consignación de 11 personas que causaron disturbios y atacaron a los elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal que resguardaban el Palacio Nacional.
El líder empresarial comentó que para la ciudadanía es claro que las manifestaciones se han realizado de manera organizada y en paz, razón por la cual es necesario que quienes causen actos que alteren este tipo de eventos, sean consignados ante las autoridades y se les realicen los cargos que la ley previene para estos delitos.
Al respecto, la Conacope señaló que la sociedad está cansada de la impunidad con la que han actuado los grupos denominados «narcos o anarcos».
«Nuestra demanda es clara, no debe haber impunidad para narcos ni anarcos. La sociedad exige que se combata al crimen organizado, sus integrantes, su forma de operar logística y financieramente, e incluso sus nexos con miembros de partidos políticos», apuntó Conacope.
Guillermo Gazal señaló que Procentrhico ha señalado en diversas ocasiones la necesidad de que se reforme el artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, para evitar que las personas que alteran el orden y la paz pública queden libres, mediante el pago de fianza.
Exigió al PRD que deje de lado sus intereses políticos y deje de defender a delincuentes, como lo ha hecho siempre con los anarquistas, y piense en la integridad de los capitalinos
.
—
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 11/26/2014 06:54:00 a. m.
Categorías:Justicia, Metropolitanas, Nacional

Deja un comentario