Alvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
CUAUTITLAN, Méx.- Más de 300 personas, entre familiares, amigos y vecinos de la niña Liliana, de 12 años de edad, quien fuera raptada el pasado 24 de noviembre por delincuentes desconocidos que la sorprendieron al salir del colegio y que apareció estrangulada el pasado martes en el municipio de Tultitlán, marcharon por varias calles de este municipio hasta el Palacio Municipal, para exigir a las autoridades municipales y policiacas justicia y la captura de los miserables criminales.
Los manifestantes se reunieron al filo de las 9 de la mañana, en la esquina de las calles Nayarit y San Luís Potosí, en la Colonia Luis Echeverría, en el municipio de Cuautitlán Izcalli y de ahí con pancartas y con la sola encomienda de exigir justicia marcharon por varias de las calles hasta la explanada del Palacio Municipal.
Una vez que los manifestantes arribaron a la explanada de la alcaldía, a un solo grito exigían la presencia del presidente municipal para que los atendiera personalmente y se comprometiera a hacer justicia, pues indignados gritaban que la muerte de la niña Liliana no podía quedar impune y que los responsables tenían que ser detenidos y encarcelados.
«Estamos hartos de tanta inseguridad y de que la policía no dé resultados, ya no queremos más policías corruptos y coludidos con la delincuencia, no queremos que más jovencitas sean robadas y sacadas de su núcleo familiar por integrantes de la delincuencia, exigimos justicia y resultados, no más promesas queremos resultados, queremos que la policía en verdad nos cuide y no sea cómplice de la delincuencia», gritaban a una sola voz los manifestantes.
AL PARECER LOS RESPONSABLES YA FUERON DETENIDOS
En tanto, mientras que familiares, amigos y vecinos de la menor Liliana se manifestaban para exigir justicia, LA PRENSA logró establecer por fuentes muy confiables, que durante un fuerte y sorpresivo operativo implementado esta madrugada en el municipio de Tultitlán, elementos de la Policía Ministerial habían detenido a dos de los presuntos implicados en el infame crimen.
Aunque policías ministeriales se negaron a dar todo tipo de información, para no entorpecer los trabajos policiacos, se logró establecer que dos de los presuntos homicidas ya habían sido detenidos y que los ministeriales continuaban con sus trabajos de investigación, pues al parecer faltaban otros cuatro sujetos por detener, mismos que ya estaban plenamente identificados y que sólo era cuestión de tiempo para de igual forma capturarlos
.
—
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 12/06/2014 07:20:00 a. m.
Categorías:Nacional

Deja un comentario