Inicia Programa de Atención a las Drogas 2015

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, inició este martes el Programa de Atención Integral a las Adicciones 2015 con la vigilancia de 3 mil internos inscritos de 9 Centros.

Además Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, anunció que el 30 de enero comenzará a operar una Clínica de Tratamiento en el Centro Varonil de Reinserción Psicosocial que beneficiará a unos 50 interno pacientes.

Dijo que el objetivo del Programa de Atención Integral a las Adicciones 2015, pretende respaldar la voluntad de los internos con un tratamiento especializado para dejar adicciones a drogas, alcohol y cigarros.

"Con apoyo de diversas instituciones y organizaciones civiles, buscamos que los internos que tengan problemas de adicciones y así lo deseen, adquieran herramientas para superar su dependencia", sostuvo.

De manera simbólica para comenzar este Programa, respaldado por el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones y Alcohólicos Anónimos, se realizó un evento este martes en el Centro Varonil de Reinserción Social  donde más de 100 internos participaron en una ceremonia cívica y cultural.

Ruíz Ortega informó que el año pasado 8 mil 043 internos ingresaron a un tratamiento con varios modelos de atención: Comunidad Terapéutica, ambulatorios y residenciales, de prevención y de seguimiento.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 1/13/2015 02:25:00 p. m.



Categorías:Justicia, Metropolitanas, Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo