Genoveva Ortiz
Ante el Congreso mexicano, la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó el enorme esfuerzo que ha hecho su país para sacar de la probreza a 36 millones de brasileños y llevarlos a la clase media.
Durante la sesión solemne que llevó a cabo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la Mandataria sudamericana indicó que hoy más del 52 por ciento de la población brasileña es de clase media, por lo que Brasil tiene actualmente un gran mercado interno y una población que desea consumir.
Indicó que es muy importante que dicha población tenga acceso a educación de calidad y que nuestras economías sean capaces de agregar valor y de entrar en la era del conocimiento.
Hizo un llamado a ampliar no sólo el intercambio comercial, sino también el cultural y educativo entre los dos países y en ese rol pidió al Congreso respaldar estos acercamientos.
Dilma Rousseff señaló que los parlamentos de ambos países tienen un rol relevante por cumplir en este proceso de acercamiento, ya que es aquí en el Congreso mexicano, y en Brasil en el Congreso de aquel país, que se ven reflejadas la vitalidad de las fuerzas democráticas de nuestras sociedades, es aquí que se canaliza el anhelo común por derechos, dignidad y bienestar.
«Estamos conscientes de que tenemos que diversificar nuestro comercio para poder abarcar cada vez más bienes y servicios, es por eso que surge la importancia de ampliar el AC-53, el acuerdo de complementación económica número 53, al introducir nuevos productos y reducir aranceles y también ampliar el comercio en sí», apuntó.
Reconoció que las economías mexicana y brasileña probaron que más que competidoras son complementarias, el estrechamiento de las relaciones de México y Brasil es positivo para los dos países.
Pero también es positivo para toda la región, especialmente en este contexto actual de desaceleración económica mundial; y digo que también es extremamente relevante para toda la economía internacional, apuntó la Presidenta brasileña.
Asimismo, a nombre del pueblo y gobierno de Brasil envió un mensaje de condolencias a México por lo ocurrido en Ciudad Acuña, Coahuila, donde fallecieron más de una decena de personas por un tornado el pasado lunes
.
—
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 5/27/2015 11:44:00 p. m.

Deja un comentario