Álvaro Velázquez, Foto: Rogelio Tinoco
NAUCALPAN, Méx., Fuerte movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de emergencia originó esta madrugada una pipa de Pemex cargada con más de 20,000 litros de gasolina que al chocar contra la cuchilla de un puente peatonal volcó y derramo sobre el asfalto miles de litros de combustible, lo que provocó el cierre total de la carretera Naucalpan-Toluca y el consiguiente caos vial.
Afortunadamente, como resultado del percance, no se registraron personas lesionadas ni muertas, únicamente el caos vial que se originó en toda la zona, debido a que como medida de seguridad las autoridades policiacas tuvieron que cerrar la circulación vehicular, mientras que elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal de Pemex limpiaban la carretera y vaciaban el combustible a otra unidad.
El percance que en su momento por la gran cantidad de combustible que se derramó causó alarma entre los vecinos, se registró al filo de las 4 de la mañana de este martes sobre la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de la Colonia Loma Linda, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba con exceso de velocidad el chofer de una pipa de Pemex, número económico 10111, cuando repentinamente por lo oscuro de la misma carretera y en un aparente descuido, perdió el control de la unidad y chocó contra la cuchilla de un puente peatonal.
Debido a que al momento del impacto la pipa se volcó y derramó sobre el asfalto gran cantidad de gasolina, algunos de los vecinos ante el temor de que se registrara un incendio y explosión, de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos a la zona arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja, de Protección Civil y de la policía.
Mientras que los elementos policiacos, como medida de seguridad, cerraron la circulación, elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal de Pemex trabajaron a marchas forzadas durante casi tres horas, hasta que finalmente controlaron la situación, sin que se registraran hechos que lamentar.
EN LA QUEBRADA OTRA
Casi simultáneamente, en el entronque de la carretera Chamapa-Lechería y la México-Querétaro, a la altura de la Colonia La Quebrada, en los límites de los municipios de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, otro trailer que al parecer era conducido con exceso de velocidad volcó, sin que afortunadamente, al igual que en el primer caso, se registraran personas lesionadas o muertas, únicamente el intenso caos vial que se generó en toda la zona
.
—
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 1/12/2016 10:36:00 p. m.
Categorías:Nacional

Deja un comentario