ACAPULCO, Gro.-En el relanzamiento del Plan Nuevo Guerrero, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se trabajará para reducir los altos índices de violencia que se registran en la entidad, al reconocer que ahora el gran reto es revertir el escenario de inseguridad que se vive en diferentes regiones del Estado.
Asimismo indicó que el gabinete de seguridad se ha comprometido a reunirse con las autoridades locales al menos una vez cada mes para que permita hacer un balance de cómo se vienen instrumentando las estrategias focalizadas en las diferentes regiones para tener mejores condiciones de seguridad que la sociedad demanda.
El Primer Mandatario destacó que entre el gobierno local y el gabinete de seguridad se deben establecer acuerdos y acciones, así como la revisión de estrategias y ejecución de acciones para lograr un Guerrero de paz y de tranquilidad.
En el marco de la firma del Acuerdo Guerrero Próspero e Incluyente, en el Foro Mundo Imperial, el titular del Ejecutivo Federal sostuvo que hoy Guerrero es una de las entidades del país que en el tema de seguridad representa uno de los mayores retos, por lo que dijo que ha girado instrucciones a todo el gabinete de seguridad pública para que establezcan una relación constante y periódica con el nuevo gobierno del Estado.
Reconoció que «son muchos más, pero muchos más los guerrerenses que quieren vivir en paz y en tranquilidad. Son muchos más los guerrerenses que quieren trabajar de manera honesta, digna y decorosa para lograr bienestar a sus familias».
Acompañado por el gobernador guerrerense, Héctor Astudillo Flores, así como por funcionarios federales, Peña Nieto expuso que los gobiernos «estamos claros en la misión y el objetivo que queremos para el Estado de Guerrero y vamos a trabajar y lo vamos acreditar con resultados».
Después de entregar diversos apoyos sociales y de develar la placa inaugural de la entrega de Ampliación y Modernización de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, apuntó que éste no ha sido un evento solo para «dar espacio a la retórica o al discurso o palabras bonitas, sino que estamos aquí para comprometer de forma clara ante los grandes retos que tiene el Estado».
En este sentido, dijo que hoy se tiene que trazar una nueva hoja de ruta para el Plan Nuevo Guerrero para seguir proyectando hacia condiciones de mayor prosperidad y mayor desarrollo.
El Presidente de la República reconoció el trabajo de Héctor Astudillo, por la «actitud mostrada y la disposición, así como la voluntad política que tiene su gobierno para mantener con el Gobierno de la República un frente común para trabajar unidos y cerrar filas en el alto compromiso en favor de desarrollo de esta entidad».
En el evento, se hizo un recuento de las obras realizadas en el marco del Plan Nuevo Guerrero, en tanto que el gobierno de la República y el gobierno del Estado firmaron el Acuerdo Guerrero Incluyente y Próspero, con el que se busca ir más allá de la reconstrucción y mejora de la entidad, y ampliar su infraestructura de comunicación, hidráulica, y de otros ámbito
s
—
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 1/13/2016 07:55:00 a. m.
Categorías:Nacional

Deja un comentario