POR REBECA MARIN
REPUNTA EL ROBO DE GASOLINA A PARTIR DEL MARTES 8 DE ENERO
A pesar de las medidas tomadas por la nueva administración para erradicar el huachicoleo, el martes 8 de enero repuntó el desvío del combustible casi ocho veces de lo que se tenía reportado un día antes, pasó de 2.5 mil a 19.4 mil barriles, según el informe de seguridad del Gobierno de federal actualizado al 9 de enero.
De acuerdo con el reporte, lo anterior fue consecuencia de la entrada en marcha de dos ductos: Tuxpan-Azcapotzalco y Salamanca León.
En cuanto al desvío, el informe señala que fue "derivado de la extracción ilícita cuando el ducto se encuentra suspendido, teniendo como consecuencia el empaque del mismo al momento de reanudar operación”.
La cifra del martes representó la mayor cantidad de combustibles robados desde el pasado 28 de diciembre, cuando se sustrajeron 29 mil barriles. El 18 de diciembre tocó su máximo en el último mes con 108 mil barriles sustraídos.
Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este martes a la falta de gasolina de los últimos días en distintos estados del país, y pidió a la población que tengan confianza en el Gobierno.
Aseveró que podremos resistir porque tenemos la gasolina, podemos ir resolviendo con el apoyo de los ciudadanos y no van a tener problema, pero que no haya pánico, actuemos con racionalidad, que es en beneficio de todos
Categorías:Nacional

Deja un comentario