BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

INAUGURAN DISTRIBUIDOR VIAL EN HUIXQUILUCAN

Este jueves se llevó a cabo la inauguración del distribuidor vialGlorieta de los Ángeles, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, la cual corrió a cargo del Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez. Con esta nueva obra de 95 millones de pesos, se pretende reducir el tiempo de traslado de más de 45 mil vehículos.

En el evento también estuvieron presentes el Subsecretario General del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, en representación del gobernador Alfredo del Mazo, y el presidente municipal de Huixquilucan, el panista Enrique Vargas del Villar, quien iba acompañado de su esposa Romina Contreras.

Limón Chávez reconoció el trabajo conjunto delGobierno del Estado de Méxicoy elAyuntamiento de Huixquilucan, así como del apoyo de los empresarios y vecinos, que mostraron apertura para continuar creando alianzas estratégicas para facilitar este tipo de obras en beneficio de las y los mexiquenses.

ATIZAPAN DE ZARAGOZA ESTRENARA 300 CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, anunció la implementación de 300 nuevas cámaras de video vigilancia con mecanismos de altavoz y enlace al sistema de Alerta Sísmica, como parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad.

Dicha medida va de la mano de la instalación de postes con botones de pánico y dos arcos carreteros con video cámaras.

Será a partir de mayo cuando se ponga en práctica la aplicación de estas nuevas tecnologías para contribuir en la contención del delito, prevención de la violencia y riesgos.

Dicho anuncio se realizó en una reunión celebrada entre elementos del Centro de Monitoreo C-5 del Gobierno del Estado de México y miembros del Centro de Control de Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4 de Atizapán.

Al lugar se dieron cita los directores de Seguridad Pública, Alberto Luis Ugalde, y de Administración, Macario Ovando. Por último, se acordó llevar a cabo la modernización de las instalaciones del C-4 para mejorar la eficacia del sistema de monitoreo y vigilancia.

RENUNCIAN DIPUTADOS AL PES POR LA IMPOSICIÓN DE VILLALPANDO

Cuatro de cinco diputados pertenecientes a la bancada del Partido Encuentro Social, en la Legislatura del Estado de México, renunciaron a las filas del partido y se proclamaron independientes.

La decisión ocurrió después de que se impusiera a la ex alcaldesa de CoacalcoJulieta Villalpando como coordinadora de dicho grupo parlamentario.

Recientemente en el Congreso local se llevaron a cabo una serie de ajustes en el mapa político; la renuncia de Claudia González Cerón, de Morena, para sumarse al PRD y la salida de Villalpando del PT, para coordinar la bancada del PES, en sustitución de Carlos Loman, quién se sumaría a las filas de Morena.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo