Hartos del cobro de «piso» comerciantes se enfrentan contra integrantes de la Unión de Tepito; mueren tres

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 13 de mayo del 2019.- Ante el hartazgo del cobro de "piso" en calles del barrio bravo de Tepito, locatarios del mercado Rivero se organizaron, y pacientes aguardaban a los "recaudadores".
Al momento en que un grupo de cinco jóvenes armados llegaron a intimar a los comerciantes, los recibieron a balazos por lo que inició el intercambio de plomo.
Minutos más tarde cayeron tres jóvenes supuestamente de la Unión de Tepito, mientras uno de los agresores lesionado gravemente logró escapar con uno de sus cómplices.
Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) implementaron un operativo policiaco para tratar de detener a los responsables sin que hasta el momento se tengan resultados.
El informe policiaco preliminar detalla que el incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas en las inmediaciones de la calle Rivero, a decir de los testimonios, cinco sujetos que pasaron a cobrar la “cuota” a locatarios del mercado del mismo nombre, pero fueron sorprendidos por gatilleros que ya los esperaban.
Ambos grupos se dispararon en por lo menos 10 ocasiones. Dentro del mercado, entre los pasillos y en medio de los puestos quedó el cuerpo de un hombre de 40 años de edad apodado “El Cholo”, sus cómplices intentaron escapar, pero fueron alcanzados en la calle donde los remataron, estos tenían entre 20 y 25 años de edad.
El sector fue acordonado por elementos de laSSC-CDMX para evitar que se tomen represalias y el grupo afectado, intente tomar venganza.
Los locatarios cerraron sus negocios ante la intensa movilización policiaca.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo