POR MARTIN AGUILAR
ENTREGA EDIL DE HUXIQUILUCAN AYUDA A MUJERES
Con la intención deapoyar a las mujeres más vulnerables, el alcalde de Huixquilucan,Enrique Vargas del Villar, dio inicio a la entrega de tres mil 500 monederos electrónicos del programa “Creciendo con mujeres activas”, mediante el cual las beneficiarias recibirán 500 pesos bimestralesque podrán ser usados para mejorar la alimentación de sus hijos, apoyar su educación o emprender un pequeño negocio.
Al entregar los primeros monederos azules, Vargas del Villarnegó que este programa sea una reedición del Salario Rosa del Gobierno del Estado de Méxicoy que exista una duplicidad en los padrones de ambas tarjetas, al tiempo en que descartó que vaya a ser usado con fines electorales por él, por alguno de los integrantes de su administración o del Partido Acción Nacional (PAN) al que pertenece.
Señaló que el programa, en el que se invertirán 12 millones de pesos este año, fue diseñado para apoyar a las féminas en las necesidades que tienen en el hogar y forma parte de una política pública de protección y atención a la población que más lo necesita, por vivir en una condición de pobreza extrema, por pertenecer a la mayoría de edad o por ser madres solteras.
Enrique Vargas explicó que las beneficiarias se inscribieron desde hace cuatro meses y, a partir de hoy, recibirán este monto de manera bimestral y hasta que termine su gestión, y se prevé que el programa crezca para el próximo año, para alcanzar las cinco mil beneficiarias, con una inversión de más de 16 millones de pesos.
Agregó que esta inversiónforma parte de los 60 millones de pesos que se destinan a programas socialesen este municipio durante 2019, como la entrega de más de 67 mil despensas, 12 mil becas, 522 computadoras y 555 tabletas electrónicas, entre otros apoyos.
Durante se intervención, el secretario Técnico, Carlos Alfaro Sánchez, afirmó que la puesta en marcha de “Creciendo con mujeres activas” muestra la sensibilidad con la que se gobierna en este municipio, para atender a la población en temas como salud, alimentación, educación y protección a personas con capacidades diferentes.
GASOLINERAS QUE NO DESPACHAN COMPLETO EN COACALCO, ECATEPEC, IZCALLI Y NEZA
Entre la semana del 13 al 17 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó 125 gasolineras asentadas a lo largo y ancho del territorio mexicano, en las cuales halló irregularidades en 24 por no dar litros de a litro a los consumidores, por lo que se tuvieron que inmovilizar 38 mangueras o bombas, además cuatro estaciones de servicio más no permitieron ser inspeccionadas.
De acuerdo con el último informe de la dependencia federal, de las 24 gasolineras en las que se encontraron irregularidades, cinco se encuentran en el Estado de México, cuatro en Nayarit y en la Ciudad de México, dos en Yucatán, Guerrero y Sonora, una en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.
En el caso de las del Estado de México, la estación Petromax S.A. de C.V., ubicada en la Avenida José López Portillo, kilómetro 26.5, esquina Canosas, en Villa de las Flores, Coacalco, no ofreció litros exactos, por lo que fue inmovilizada una manguera que no abasteció 8.66 mililitros por litro.
En Nezahualcóyotl, se clausuró una manguera de la gasolinera con razón social Servicio El Barco S.A. de C.V., localizada en la Avenida Chimalhuacán número 54 de la colonia Estado de México, por no abastecer 5.24 mililitros por litro.
En la gasolinera Servicio Oxnard, S.A. de C.V., ubicada en avenida Ejército del Trabajo manzana 49 sin número de la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, también fue clausurada una línea por no abastecer 2.99 mililitros por litro. En este mismo municipio, se suspendió otra manguera en la estación Servicio Ecológico Río de los Remedios S.A. de C.V., en Avenida Río de los Remedios manzana 84 lote 44, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, por ofrecer 101.84 mililitros por litro de más.
En Cuautitlán Izcalli, se cerró una línea en la estación con razón social Susana Merelles Barreiro, localizada en la calle de Flamencos sin número, fracción 2, lote 10, en la colonia Plan de Guadalupe, por no ofrecer 0.52 mililitros por litro.
MARCHA PERSONAL DEL HOSPITAL DE ACOLMAN POR ACOSO LABORAL
Alrededor de 80 empleados del Hospital Psiquiátrico Doctor Adolfo M. Nieto, ubicado en la comunidad Tepexpan del municipio de Acolman, se manifestaron afuera de la Secretaría de Salud del Estado de México, para exigir la destitución de los directivos Esteve Charlotín y la doctora Tovar, quienes presumiblemente abusan de su autoridad y violentan los derechos laborales y humanos de quienes ahí laboran.
A decir de Raúl Martínez Ríos, secretario de la sección 63 del Sindicato de Salud del Estado de México, estas personas levantan actas administrativas de manera injustificada y hacen cambios de trabajadores a otras áreas sin su consentimiento.
La pequeña manifestación avanzó desde la Secretaría de Salud estatal, ubicada en la Avenida Independencia hasta llegar a Sebastián Lerdo de Tejada, para luego arribar al palacio de gobierno estatal, donde expresaron sus inconformidades en contra de ambos directivos.
Categorías:Nacional



Deja un comentario