Cdmx, enero 14 de 2020.
Pedro Moreno.
· La FGJCDMX informó que “no tolerará ninguna conducta irregular o fuera de la ley, cometida por servidores públicos de la institución”
· Castigaran a empleados exhibidos ebrios en Agencia del MP en Venustiano Carranza.
Una vez que se dio a conocer un video en el que se aprecia a empleados de una Agencia del Ministerio Público en visible estado de ebriedad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una investigación.
Los funcionarios son dos mujeres que fungen como Agentes del Ministerio Público, y dos hombres, uno de ellos es Responsable de Agencia y el otro, Oficial Secretario, quienes trabajan en la Alcaldía de Venustiano Carranza.
Al respecto, la FGJCDDMX destacó que “no tolerará ninguna conducta irregular o fuera de la ley, cometida por servidores públicos de la institución”
Ante esta situación, la dependencia inició una investigación, por lo que personal de la Visitaduría Ministerial intervino de inmediato y citó a las personas que aparecen en el video, quienes en su momento no fueron sancionados por este comportamiento, ya que los hechos habrían ocurrido en noviembre de 2018; sin embargo, los mismos se acaban de dar a conocer.
Tras las investigaciones, se logró saber que el entonces titular de la Fiscalía en Venustiano Carranza tuvo conocimiento de los hechos, pero no le dio vista al Órgano Interno de Control, ni a la Visitaduría Ministerial, y tampoco impuso medidas correctivas a los involucrados.
La institución puntualizó que ya se llevan a cabo las indagaciones necesarias para generar las sanciones correspondientes que pueden ir desde una amonestación hasta la separación del cargo, en virtud de que las conductas de estos funcionarios públicos que fueron mostradas, no corresponden al Código de Ética da la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México..
Categorías:Nacional

Deja un comentario