Se pondrá de moda el «perfume de mujer» de Marybel Villegas en 2022

Miguel Angel Velázquez/ Liberal Metropolitano/

CDMX.- Para analistas políticos los próximos candidatos a gobernador de Morena saldrán de entre los superdelegados, senadores y secretarios de Estado. Difícilmente alguien con fuerza local podrá remontar la nominación eminentemente política y en círculos políticos de primer nivel.

Quien más destaca como activo promotor de candidaturas es Ricardo Monreal, quien les ha venido prometiendo a varios senadores que los hará gobernadores, ya que de armar un equipo sólido en diversos estados del país, le servirá como plataforma política para 2024.

Cabe destacar que afínales del año, cuando Villegas rindió su primer informe de labores, el mismo Monreal afirmó que quien gobernará la entidad tendrá “perfume de mujer” haciendo alusión a la legisladora.

Por eso, entre quienes apoyará Monreal y otras figuras de la política para la candidatura será dicha senadora, quien es integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), brazo derecho de Monreal en ese sitio y quien por tanto, tiene prácticamente ya amarrada la candidatura a la gubernatura, por más “guerra sucia” que le hacen.

Otro quien también suspira es el candidato perdedor de la pasada contienda estatal, José Luis Pech, quien es senador pero sin mayor fuerza, ya que es plurinominal, y por tanto, carece de arraigo entre la población de la entidad y quien no ha realizado trabajo en las comunidades como lo está haciendo desde hace varios años, aún antes del 2018, Marybel Villegas.

Lucha permanente

En este contexto en el Senado se integró una mesa de trabajo para discutir el dictamen sobre la regulación del outsourcing y en donde Villegas Canché también ha trabajado.

En el Senado y en estas mesas, voy a defender a los trabajadores quintanarroenses del outsourcing; por ellos y su familias que dependen de este esquema de contratación”, al señalar que se iniciaron mesas de trabajo de alto nivel para discutir la problemática.

El ejercicio tomará en cuenta las inquietudes del sector privado y el objetivo es discutir diversas propuestas para lograr un consenso en la regulación de la subcontratación, aclaró.

“Uno de cada tres quintanarroenses están contratados bajo este esquema; somos uno de los Estados de los que más ha proliferado este tipo de empresas. Por eso, seré la voz de todos ellos en el Senado y buscaré que la decisión que se tome sea en beneficio de su esfuerzo y trabajo”, afirmó la legisladora.

Las mesas de trabajo son organizadas por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado, de la cual, Villegas Canché forma parte como ya se precisó.

Se les llamaron mesas de alto nivel porque en ella participarán secretarios de estado, funcionarios federales de primer rango, empresarios y representantes de todas las fuerzas políticas.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo