Cdmx, marzo 10 de 2020.
Pedro Moreno.
Alrededor de las 14:45 horas de este martes, fueron reportados diversos incendios provocados de manera simultánea en las carreteras Salamanca-Celaya y Salamanca-Juventino Rosas, al parecer en respuesta a un operativo implementado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en la zona de Celaya y Villagrán.
Hasta el momento se habla de al menos cinco bloqueos con vehículos incendiados en otras carreteras de la entidad.
Trascendió que estos ataques a las vías generales de comunicación, fueron realizados por miembros de un grupo criminal que opera en la región, quienes además pusieron decenas de estrellas poncha-llantas en los caminos que conectan a los municipios con Celaya, Salamanca, Villagrán, Comonfort y Juventino Rosas, como aparente respuesta a las acciones que realizan las fuerzas federales y estatales en localidades de Celaya.
Por su parte, Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno, por medio de las redes sociales dio a conocer la realización de estos operativos y pidió a la población mantenerse informada sobre la situación que prevalecía a través de los reportes oficiales.
Por si fuera poco, otro bloqueo parcial por un vehículo incendiado fue reportado la carretera Celaya-Comonfort, así como otros más en la carretera Querétaro-Celaya, a la altura de Apaseo el Grande.
Al mismo tiempo fueron reportados otros incendios, uno en la carretera Salamanca-Celaya, cerca del puente de la autopista Salamanca-Morelia, y uno más en las inmediaciones población de Valtierrilla, municipio de Salamanca, en cuyo lugar incendiaron una tolva y un camión recolector de basura, respectivamente.
Por tal motivo, en estos momentos se está llevando a cabo un despliegue de las Fuerzas Federales y Estatales en los lugares afectados, cuyas acciones están siendo reforzado con helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional, que sobrevuelan la zona del conflicto.
Respecto al camión de basura incendiado en la comunidad de Valtierrilla, autoridades locales manifestaron que dos los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales están fuera de peligro, después de que un camión de basura fue incendiado por sujetos desconocidos cerca del puente de la dicha comunidad.
Al mencionado lugar se presentaron elementos del H. Cuerpo de Bombero, de Protección Civil, de la Policía Municipal y las FSPE, quienes atendieron el siniestro para posteriormente dar parte a las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones respectivas.
Cabe mencionar que el reporte oficial al Sistema de Emergencia 911 indica que aproximadamente a las 14:40 horas de este martes 10 de marzo, trabajadores del departamento de limpia fue despojado de la unidad 552, cuando circulaban sobre la carretera Salamanca- Celaya a la altura del puente vehicular de Valtierrilla, cuyo camión fue incendiado para bloquear el paso vehicular.
Categorías:Nacional


Deja un comentario