Martín Aguilar
Edomex registra un nuevo caso del Covid-19, ya son 74
La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que se registró un nuevo caso de COVID-19 en la entidad, con lo que suman 74 personas que han dado positivo a la enfermedad.
De este total, 51 se encuentran en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves, 16 reciben atención en unidades hospitalarias y siete cuentan con alta sanitaria.
Asimismo, reportó 161 casos sospechosos que están en investigación, 281 que han dado negativo, mientras que se mantiene un deceso correspondiente a un residente de la Ciudad de México.
Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró el llamado a la población a permanecer en casa para reducir el riesgo de contagio y mantener dentro del hogar las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos hasta por 20 segundos.
También recordó mediante un comunicado, la importancia de cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser, además de limpiar y desinfectar objetos de uso común, barandales, perillas de puertas, celulares, teléfonos fijos y controles remotos.
Además, el funcionario exhortó a las personas que padecen diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, obesidad, sobrepeso, cáncer, VIH o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), a mantener bajo control sus padecimientos para prevenir complicaciones por el COVID-19 y otros padecimientos respiratorios.
Comerciantes y el Edomex unen fuerzas para impulsar ventas por internet
Comerciantes y distribuidores de productos mexiquenses se unieron al esfuerzo emprendido por el Gobierno del Estado de México para implementar compras de productos vía internet y su entrega a domicilio, como medidas inmediatas para evitar exponer a las personas a aglomeraciones.
El Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Pedrozo, dio a conocer que micro, pequeños y medianos negocios, vinculados con la venta de comida y bebidas preparadas ya se unieron a esta propuesta.
Otros más facilitaron los cobros mediante tarjetas bancarias para evitar el manejo de efectivo, así como promociones de descuento para los consumidores que realicen pedidos.
Explicó que para todos los habitantes, la contingencia sanitaria significa sacrificios, pero también grandes posibilidades de crecer y consolidarse, sobre todo cuando se incorporan innovaciones como la promoción de productos a través de las redes sociales.
Al respecto, precisó que las entregas a domicilio tienen como propósito frenar el desplazamiento de las personas, y con ello, contribuir en la protección de la salud de los mexiquenses, tal y como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo.
Tlalnepantla refuerza la seguridad para evitar saqueos
El Gobierno de Tlalnepantla refuerza las acciones de seguridad para prevenir saqueos en tiendas de conveniencia, departamentales, autoservicio y establecimientos comerciales en general, durante la contingencia por el COVID-19.
César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública, explicó que aunque no se han presentado actos de saqueo, de manera preventiva, elementos municipales realizan recorridos a pie, así como patrullajes en zonas comerciales, de bancos y plazas.
El municipio también es monitoreado por medio del sistema de cámaras de video vigilancia conectadas al C4 y se cuenta con la presencia de la policía estatal y del Ejército Mexicano, instituciones con las que se trabaja de manera coordinada.
Categorías:Nacional



Deja un comentario