Cdmx, marzo 30 de 2020.
Pedro Moreno.
· Quedarán cerrados: el recinto oficial de Donceles y los demás edificios del Congreso capitalino.
· La determinación fue tomado por todos los Grupos Parlamentarios, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.
Este lunes y en un en un lapso de 24 horas, así como por tiempo indefinido, Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, comunicó a sus empleados concluir sus labores inmediatamente para cerrar
todos los edificios que conforman el Congreso capitalino.
Lo anterior, con el propósito de combatir la propagación y contagio del Covid-19.
Mediante un oficio dirigido a Mauricio Tabe, presiente de la Junta de Coordinación Política, Rosales Herrera solicitó informar a las áreas correspondientes concluir con los trámites administrativos.
Así mismo el comunicado dice: “A más tardar dentro de las siguientes 24 horas realicen las provisiones necesarias para concluir con los trámites administrativos y las actividades que les fueron encomendadas, con la finalidad de permitir el cierre de todos los edificios que conforman el Recinto Legislativo de este Congreso hasta nuevo aviso de las Autoridades de Salud correspondientes”.
Esta instrucción fue girada este lunes, después de que Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, pidió a la población en general mantenerse dentro de sus hogares durante el siguiente mes y no salir de él salvo que fuera estrictamente necesario.
Además: “La prioridad es la salud de todo el personal que labora en esta Soberanía y de las y los Diputados, y la mejor manera de cuidarnos es atender la recomendación oficial de quedarse en casa para hacerle frente al virus antes señalado”.
El acuerdo fue tomado por todos los Grupos Parlamentarios, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Congreso capitalino.
Categorías:Nacional

Deja un comentario