Guardia Nacional recupera 104 mil litros de combustible robado

Cdmx, agosto 16 de 2020.

Pedro Moreno

Durante dos operativos en Tabasco y Durango, elementos de la Guardia Nacional recuperaron 104 mil litros de combustible presuntamente robado.

Lo anterior, debido a las acciones que la corporacion llevan a cabo para combatir el robo de combustible en el territorio mexicano.

En una primera accion, personal de la Guardia Nacional, localizaron un tractocamion de doble remolque que, sin rotulos de identificacion, circulaba sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el Estado de Tabasco.

Despues de marcarle el alto a la unidad, el conductor manifesto no contar con los comprobantes ni con los documentos que acreditaran el combustible que transportaba.

Y al no poder demostrar la legal posesion y procedencia de los 42 mil 500 litros de hidrocarburo, que llevaba en el camion de referencia, estos quedaron a resguardo de la Guatdia Nacional.

En un segundo operativo en Gomez Palacio, Durango, los efectivos de la GN le indicaron a un tractocamion acoplado a semirremolque y remolque tipo tanque, que se detuviera debido a una infraccion de transito.

Al preguntarle al conductor que transportaba contesto que llevaba 62 mil litros de hidrocarburo, pero al igual que el anterior chofer, no pudo acreditar la legal procedencia y traslado de la carga.

Por tal motvo y ante la probable comision del delito de robo de combustible, los dos operadores fueron detenidos y puestos a disposicion de la Fiscalia General de la Republica, donde se determinara su situacion juridica.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo