Capturan en Celaya a 10 integrantes del Cartel Santa Rosa de Lima

Cdmx, octubre 13 de 2020.

Pedro Moreno

Shopia Huett, Coordinadora de la Unidad de Analisis y Estrategia de Segurodad Ciudadana del Estado de Guanajuato, dio a conocer que durante un operativo conjunto, en el que participaron la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, asi como elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y Policias Estatales y Municipales, fueron detenidos 10 presuntos miembros del Cartel Santa Rosa de Lima.

La captura de los delincuentes se realizo en la comunidad de Rincon de Tamayo, en el Municipio de Celaya, Guanajuato, a quienes se les aseguraron seis armas largas, 25 artefactos explosivos de fabricacion casera, mas de 500 cartuchos utiles, chalecos tacticos, vehiculos con reporte de robo y equipo de telecomunicaciones.

Asi mismo, la Coordinadora de Seguridad indico que a dichos individuos les encontraron cartulinas con mensajes, que el citado grupo delictivo usa para extorsionar a comerciantes de la localidad.

Igualmente, Shopia Huett señalo que los 10 detenidos son originarios de los Estados de Jalisco, Colima, Michoacan y Guanajuato, los cuales junto con los objetos incautados fueron puestos a disposicion del Agente del Ministerio Publico Federal, donde se determinara su situacion juridica.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo