Ciudad Juárez es declarada zona de emergencia sanitaria

Cdmx, octubre 22 de 2020.

Pedro Moreno.

La tarde de este jueves, el Consejo Estatal de la Salud de Chihuahua y el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, declararon a Ciudad Juárez como zona de emergencia sanitaria, sin que exista un toque de queda propiamente.

Ante el incremento de los contagios, toda actividad será restringida de las 10 de la noche a las 06 de la mañana, por un plazo de 15 días a partir de este jueves, en toda actividad social, cultural, industrial y laboral.

Debido a esta crisis, el Gobernador Corral Jurado comentó que Héctor Armando Cabada Alvídrez, Alcalde de esa ciudad fronteriza, apoyó esta medida, por lo que será hasta nuevo aviso cuando se reanuden actividades; además, dijo que será la Policía Municipal de Juárez quien nos apoye a que esta medida sea efectiva.

Además, Javier Corral indicó que Ciudad Juárez es el lugar que tiene el mayor índice activo de contagios de Covid19, por lo que “buscamos bajar la velocidad de propagación del virus para volver a la normalidad que teníamos de las actividades económicas”, dijo.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo