Inicia pruebas el Tren Ligero tras rehabilitación de vías

Martín Aguilar

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que durante la primera quincena de enero se iniciarán pruebas preoperativas con trenes vacíos entre la terminal de Xochimilco y la estación Huipulco.

Ello, toda vez que concluyeron los trabajos de mantenimiento del Tren Ligero, iniciados desde el pasado 2 de mayo.

Las pruebas preoperativas tienen por objetivo garantizar la prestación del servicio bajo las más estrictas medidas de seguridad y eficacia.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en la sustitución del riel, colocación de durmientes y balasto, mejoramiento de la base y del sistema de drenaje, así como el mantenimiento y modernización de los aparatos de vía entre otros, en un tramo de poco más de siete kilómetros.

El Servicio de Transportes Eléctricos comunicó que adicional a la rehabilitación se realizó la intervención de 8 cruceros vehiculares y plataformas de las estaciones y estelas del mismo tramo del Tren Ligero.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo