Desmantelan laboratorio clandestino domde producían drogas sintéticas en Guerrero

Cdmx, enero 07 de 2021.

Pedro Moreno.

En una acción conjunta entre la Policía de Seguridad Pública, Grupo “Jaguar”, Policía Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, en la comunidad de La Ceiba, en la Costa Grande, Municipio de Petatlán, Estado de Guerrero, localizaron y destruyeron un laboratorio clandestino donde, integrantes de la delincuencia organizada, elaboraban drogas sintéticas ilícitamente.
Así mismo, en ese lugar fueron asegurados mil 250 litros de precursores químicos para la elaboración estupefacientes sintéticos, cuatro casas de campaña, 37 cartuchos útiles calibres .223 mm, una fornitura pixelada, tres cargadores metálicos abastecidos, 88 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm y 17 cartuchos calibre 7.62×51 mm.

Además, se incautaron cinco máscaras antigas, seis tambos metálicos con capacidad para 60 litros cada uno, cuatro tanques para gas de 30 kilos cada uno, una báscula, 41 garrafas con capacidad para 20 litros cada una, una garrafa con capacidad para 50 litros; un par de rodilleras tipo camuflajeadas, un pasamontañas y una bolsa transparente, en cuyo interior se localizó un químico precusor, color blanco y dos mangueras con conexiones.

También se decomisaron una camioneta marca Nissan, tipo Frontier y un vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee, cuyas unidades cuentan con reporte de robo; así como dos motocicletas, marca Italika, una de ella sin número de serie.

Trascendió que durante el operativo no hubo detenidos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo