Pemex desaparece su subsidiaria Pemex Fertilizantes por Romero Oropeza

Rebeca Marín

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó la extinción de la subsidiaria Pemex Fertilizantes y su fusión con Transformación Industrial, a propuesta del director general, Octavio Romero Oropeza.

La fusión consiste en trasmitir a la empresa fusionante los recursos humanos, materiales, financieros, así como bienes, derechos y obligaciones que integran su patrimonio, información, documentación bajo su responsabilidad.

La subsidiaria también quedará a cago de los derechos y obligaciones, incluida las deudas de Pemex Fertilizantes.

La autorización quedó registrada en el Acuerdo CA-085/2020, durante la sesión ordinaria 963, con efectos a partir del 1 de enero de 2021

Para realizar la fusión, Pemex tendrá que avisar previamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pemex Transformación Industrial continuará como empresa fusionante y Fertilizantes se extinguirá como empresa fusionada.

“Los directores generales de Pemex Transformación Industrrial y de Pemex Fertilizantes serán los responsables del proceso de fusión en su ejecución y rendición de cuentas”, detalló el documento.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo