Familiares de los policías emboscados y masacrados en Coatepec Harinas el jueves pasado, exigieron justicia; se quejaron de las condiciones laborales y las deficiencias que hay en las corporaciones estatales, por lo que aseguraron que están rebasados para hacerle frente a la delincuencia organizada.
Tras salir de un homenaje luctuoso póstumo encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, una de las familias de un elemento que deja dos niños huérfanos aseguró que las armas son obsoletas y los cursos cortos.
Afuera de palacio de gobierno, decenas de elementos denunciaron que son obligados a cambiar de adscripción y desconocen las zonas donde trabajan, manejan pistolas y rifles R-15, no los dotan de chalecos antibalas adecuados que aguanten blindajes de grueso calibre, compran sus balas, pagan la gasolina, peajes y pasajes.
Por todas las carencias admitieron que está rebasada la fuerza pública estatal y exigieron que sean las fuerzas federales las que realicen las labores de vigilancia en la zona sur, porque ellos carecen de autos blindados para exponerse.
Todas las carencias las denunciaron en un pliego petitorio que entregaron y al que esperan que les den respuesta en unos 15 días. Advirtieron que si no se corrigen los faltantes pudieran volver a ser víctimas de un nuevo ataque y perderse más vidas.
Categorías:Nacional

Deja un comentario