Rebeca Marín
El sector hotelero de la Ciudad de México ha sufrido pérdidas de nueve mil millones de pesos debido a la pandemia de covid-19, informó este lunes, Antonio Menchelli, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.
El motivo es que la ocupación hotelera en la Ciudad de México no ha superado el 20 por ciento en promedio durante el primer año de pandemia, aseveró.
Y calificó la situación como una crisis nunca vista.
Durante un evento de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en donde se entregaron distintivos “M” y “Punto Limpio” a empresas y establecimientos que han cumplido con las medidas sanitarias para prevenir contagios, Menchelli destacó que aún con la crisis económica están cumpliendo con los requisitos.
La Secretaría de Turismo entregó los distintivos a empresas como Holiday Inn Universidad, Hotel Abastos Plaza, Sitio Express Plus Reforma El Ángel, Icaro Movilidad, Transporte de Pasaje Universitario, Sur y Tours Agencia de Viajes, entre otros.
Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, destacó el esfuerzo del gremio por responsabilizarse en mantener seguros a sus clientes.
Es absolutamente imprescindible que las Mipymes turísticas generen confianza entre los viajeros nacionales y extranjeros y que se nos identifique a la Ciudad de México como un destino seguro e higiénico”, expresó.
Categorías:Nacional
Deja un comentario