Vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años iniciará la semana que viene en 4 Alcaldías de la CDM X

Cdmx, mayo 01de 2021.

Pedro Moreno.

Este sábado, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la Vacunacion
contra SARS-Cov-2 a personas de entre 50 a 59 años de edad, iniciará la siguiente semana en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, explicó que en las Alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta se aplicará la vacuna de "AstraZeneca".

Mientras que en Gustavo A. Madero recibirán la vacuna "Sputnik V".

La mandataria capitalina indicó que se planea que del lunes 3 de mayo al viernes 7, se inicie el proceso de inmunización.

Asi mismo, se informó que las sedes de vacunación serán:

En Cuajimalpa: El Macrocentro Expo Santa Fe.

En Magdalena Contreras: En el ITAM, campus Santa Teresa.

En Milpa Alta: En el Deportivo Villa Milpa Alta.

Y, en Gustavo A. Madero, van a ser:
Escuela Nacional Preparatoria no. 9.
Deportivo Hermanos Galeana.
Ciudad Deportiva Carmen Serdán.
Arena Ciudad de México.
Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco.
Escuela Secundaria Diurna no.85; y
El Centro Cultural Jaime Torres Bodet/ Zacatenco.

Además, se calcula que se aplicarán 600 mil vacunas en esta primera semana, es decir, un promedio de 111 diarias.

Trascendió que se han destinado 300 mil dosis de Sputnik V para este grupo de población, de acuerdo con datos de Pedro Zenteno Santaella, Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México.

Igualmente, se tiene contemplado que para el lunes tres de mayo se reciban 500 mil dosis más de la inmunización creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Moscú.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo