La Barriada/Martín Aguilar/Y sigue la mata dando

Tal parece que, a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum le encanta seguir dando patadas a de ahogada a una semana de las elecciones y donde Morena perdió seis alcaldías, de las más importantes, por lo que resta de su gobierno tendrá que seguir lidiando con eso, además de que tendrá que negociar con la oposición para la aprobación de sus reformas y presupuestos.

Y la gota que derramó el vaso, fue que este fin de semana, el New York Times publicara la corrupción que rodea al accidente de la línea 12 del metro y donde responsabiliza al Titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y al empresario, Carlos Slim, porque una de sus empresas fue la responsable que construyó parte del tramo de esa línea.

“Sobre el artículo que aparece en el NYT sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo, es un medio que ha buscado enfrentar a la 4a Transformación, dijo.

Agregó que su administración ha sido “muy responsable” al esperar los dictámenes técnicos oficiales e insistió en que la investigación y sus declaraciones podrían tratarse de intereses “no esclarecidos” por parte del medio.

“Para nosotros lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12. Las sanciones les corresponden a otras instancias.

Aunque el diario neoyorquino no culpa directamente a Sheinbaum, si la hace responsable por el mal manejo que se ha tenido por la información y que hasta el momento no ha querido dar a conocer, porque según ella, las investigaciones continúan hasta que concluyan los peritajes y que en estos días se dará a conocer un informe pormenorizado.

Y aunque siempre ha cacareado que en breve dará a conocer toda la información a la opinión pública y que no se ocultara nada y se castigará a los responsables, se ve muy difícil que esto suceda, pese a que ya se saben quiénes son y en vez de pedir licencia hasta que las investigaciones, siguen laborando en sus respectivos, como son Ebrard y Florencia Serranía, la titular del Metro y todavía se queja Sheinbaum de que ya se erradico la corrupción en su gobierno.

Cuando es ella misma la que lo propicia, al proteger y encubrir a personajes nefastos, como es Serranía, porque según dicen le debe muchos favores, por eso es que no la destituye, cuando en otras administraciones las destituyen o simplemente les presentaba su renuncia voluntaria.

Pero lo que más le encanta a la jefa de gobierno es ser la vocera del presidente, porque cada vez que lo vanagloria por lo de la cuarta transformación, porque sin él, ella no sería nada, lo mejor será es que renuncie como jefa de gobierno y le diga a AMLO que corra al vocero, Jesús Ramírez y la ponga a ella en ese puesto, si es que tiene un poco de dignidad, ya que la CDMX requiere de alguien con respeto y responsabilidad, por los problemas que afrontan y no alguien que siempre cacarea.

Y apenas empieza esto, como será cuando los nuevos alcaldes de oposición tomen posesión de sus cargos, como será la relación con ellos y lo peor en las alcaldías más importantes como es la Cuauhtémoc, donde se encuentra la jefatura de gobierno y Palacio Nacional o Tlalpan, que es donde vive, por lo que ya veremos cómo transcurren estos tres años que le quedan a este gobierno.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo