Enfrentamiento entre civiles armados y Policías deja cinco personas abatidas en Iguala, Guerrero

Cdmx, julio 04 de 2021.

Pedro Moreno.

Alrededor de las 14:00 horas de este sábado, en inmediaciones de la Carretera Federal Iguala-Ciernavaca, a la altura de la caseta de peaje, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y Policías estatales, en la ciudad de Iguala, donde cinco personas murieron.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmo los hechos y dio a conocer que
elementos de la Policía Estatal de Guerrero, realizaban acciones de vigilancia en dos patrullas oficiales marcadas con los números 533 y 570, cuando “escucharon” disparos en su contra.

Enseguida, los uniformados detectaron un automóvil marca Jetta, color negro, con placas de circulación del Estado de Morelos, cuyos tripulantes presuntamente comenzaron a agredir con disparos de armas de fuego a los Oficiales.

Posteriormente, los Policías refieren que se inició una persecución que terminó en la Colonia Villas del Rey; y que como resultado del enfrentamiento, cinco civiles armados murieron.

Sin embargo, y de acuerdo con medios de comunicación locales, los cuerpos de las cinco personas que murieron, presentaban impactos de bala en la espalda.

Al respecto, la SSP afirmó que las personas abatidas, portaban armas largas y cortas, además se les aseguró armamento y equipo táctico.

Pero, además en el boletín oficial, en el supuesto enfrentamiento ningún uniformado resultó herido. Tampoco hubo personas detenidas por estos hechos.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que mantiene las acciones de vigilancia en el Municipio de Iguala.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo