Del Pasado al Futuro/La participación de joven en la política es vital

Martín Aguilar

La participación política del joven es fundamental para el Grupo Político Metropolitano, debido a que los jóvenes aprenden a desenvolverse en un espacio intercultural y diverso, en el que se ven sometidos a expresar su criterio con libertad.

Durante el Programa del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el Director Editorial de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, Lino Calderón, tuvieron como invitado al líder del Grupo Político Metropolitano, Salvador Nasta Ripoll y a su hijo, Salvador Nasta Victoria.

Nasta Ripoll señaló que siguiendo el ejemplo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es ejemplo a seguir en el mundo, en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia.

Al señalar que López Obrador es un transformador, de ejemplo a seguir e histórico y que la Cuarta Transformación ha fortalecido a las instituciones y descartado aquellas -diseñadas en administraciones pasadas- que no generaron acciones para bien de las y los mexicanos.

Con respecto al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dijo que es un buen gobernante, donde se manifiestan determinados elementos para saber dirigir un Estado, no para confrontarlo y dividirlo, esto por la buena relación que lleva con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Es un buen gobernante es un visionario para saber qué es lo que va a hacer y a dónde nos quiere guiar, tiene capacidades, hábitos y costumbres, valores, creencias, virtudes.

El también dirigente de Grupo Político Metropolitano, dijo que los problemas que tiene Ecatepec, además de la de la inseguridad, el aire contaminado, el hacinamiento y la falta de empleo, las quejas de los habitantes de Ecatepec se centran en los servicios urbanos: están insatisfechos con la pavimentación, el desazolve y el drenaje; la atención a fugas de agua potable; el mantenimiento de vialidades.

En el caso de Tecámac, donde tiene su bastión, Nasta Ripoll manifestó que la problemática existente en el municipio de Tecámac es que la inseguridad abunda y ha alcanzado cifras récord al ser noticia diaria con extorsiones y asaltos a empresarios del transporte.

Además la delincuencia organizada, que ha tratado de extorsionar a comerciantes y también a empresarios de la región y en segunda posición refiere que al menos el 40% del territorio de Tecámac ha sido invadido prácticamente por desarrollos inmobiliarios que han ofertado inmuebles en malas condiciones y en espacios sumamente pequeños y todo gracias a un cacique, que es Aarón Urbina Bedolla que se ha perpetuado toda la vida en Tecámac diciendo que su familia, son como los virreyes, donde puede heredarles los puestos.

Por su parte, Nasta Victoria, refirió que lo más importante hoy en día es el fortalecimiento de la familia y que como parte de la iniciativa de Grupo Político Metropolitano es el crear un incentivo para que se conlleve una franca armonía en lo que es la célula de la sociedad que es la familia.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo