Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. Ciudadanos de Ixtapaluca denunciaron, a través de redes sociales, un supuesto abuso de autoridad, de parte de policías municipales en la feria de Ixtapaluca, en donde la gente sin saber la realidad de lo sucedido prefirió defenderlo, porque supuestamente el sí había pagado su boleto de entrada.
El pasado sábado 21 de mayo, dió inicio la feria del Santo Patrono de Ixtapaluca, en el estado de México, con la presencia del cantante Gerardo Ortiz, a donde asistieron Miles de personas locales y visitantes.
Una persona logró grabar el momento en que un hombre es detenido por policías municipales, lo cual quedó grabado en video y en el se puede observar a 4 elementos forcejeando con un sujeto, quien minutos antes había tenido un percance con una señora.
La mujer dijo que el sujeto se encontraba orinando dentro del recinto, para lo que la señora se percata y le pide por favor que deje hacerlo pero, el sujeto, quien se encontraba alcoholizado, se molesta, voltea y la orina, así mismo enseña sus partes íntimas a la dama.
Motivo por el cual la señora da aviso de lo sucedido a los policías que se encontraban cuidando el evento, el sujeto se niega a salir manifestando que él pago su boleto, para lo cual opone resistencia y en el forcejeo intenta despojar de su arma de cargo a un elemento, por lo cual tienen que someterlo para garantizar su bienestar y la de las personas que estaban ahí.
Los mismos vendedores ambulantes se percatan de lo sucedido y empiezan a agredir al sujeto, las páginas hablan del abuso de los policías al sujeto, pero nadie habla de los derechos violentados de la mujer, a la cual este individuo orinó y enseñó sus genitales.
Acaso deben de sacarlo con delicadeza?.
Si el sujeto hizo eso de enseñar sus genitales, no sabemos qué más seria capaz de hacer en un estado de intoxicación por alcohol.
Finalmente, el hombre fue sacado del lugar y este acusó a los policías , argumentando abuso de autoridad, pero no reconoció haber cometido faltas a la moral en un lugar destinado a la diversión de las familias.
Al GEM Piden diputados mesa de trabajo por falsos culpables
Alberto Moreno
Valle de Toluca Edoméx_-. El presidente de la Comisión de Sistemas Penitenciario Ariel Juárez Rodríguez, y el de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Gerardo Ulloa Pérez pidieron al Gobierno del Estado instalar una mesa de trabajo con familiares de personas privadas de la libertad (ppl), para la revisión de más de tres mil carpetas de investigación por graves irregularidades en la integración, lo que derivó en la fabricación de falsos culpables.
Al acompañar a integrantes del colectivo Haz Valer mi Libertad, en una protesta realizada afuera del Palacio de Gobierno, los legisladores morenistas exigieron al gobierno estatal revisar los casos de los injustamente privados de su libertad por una serie de inconsistencias y denuncias de las que han hecho caso omiso las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, el Sistema Penitenciario y la Dirección de Reclusorios.
Refirió que en su momento, la Fiscalía en el periodo del exfiscal Alejandro Gómez Sánchez se dedicó a meter gente a las cárceles solo por un tema estadístico, de lo cual hay graves irregularidades en más de tres mil carpetas de investigación, por la actuación de policías de investigación, ministerios públicos, que de revisarse, permitiría la despresurización de los penales y bajaría la sobrepoblación porque en su mayoría hay gente inocente.
“No es construyendo más penales como vamos a despresurizar las cárceles, es revisando los casos de la gente a la que le fabricaron un delito, por eso urge una mesa de trabajo con estas áreas y la intervención de la Fiscalía. Lo que están pidiendo es la apertura de expedientes por la cual están siendo privados de su libertad”.
Ariel Juárez precisó que hay muchas carpetas de investigación en las que no coincide modo, tiempo, lugar y circunstancia, y sobre todo personaje, por eso acompañaron a los familiares de los ppl, y evitar que pudiera generarse una nueva represión por parte de la policía estatal, y exigir una mesa de trabajo con las comisiones legislativas, los manifestantes y el gobierno estatal
“No es un tema político, es un tema de justicia, de derecho a poder tener un juicio justo, y se atiendan los casos de presuntos culpables o presuntos inocentes. Venimos a pedirle a Ernesto Nemer que es el responsable del gobierno, que instalemos la mesa, porque de retórica y buenas intenciones no vamos a avanzar, si él no quiere ver ni escuchar, nosotros vamos a hacer que se oiga y escuche las injusticias que el gobierno ha generado a las familias”, apuntó el diputado morenista.
—
Categorías:Nacional

Deja un comentario