Cdmx, diciembre 04 de 2022.
Pedro Moreno
Una fuerte balacera se registra desde las 7 de la mañana en el poblado de Ciudad Coahuila, popularmente conocido como Estación Coahuila o Kilómetro 57.
Pobladores de la zona reportaron que tuvieron que tirarse en el piso en el interior de sus domicilios por el enfrentamiento entre dos facciones del Cártel de Sinaloa y por temor a ser lesionados.
Según versiones de los habitantes de la localidad, se trata de un enfrentamiento entre las facciones de "Los Chapitos" y "Los Rusos", afines a Ismael "El Mayo" Zambada.
Trascendió que la zona es dominada por "Los Rusos", y "Los Chapitos" nunca se habían atrevido a ingresar a ese poblado de Ciudad Coahuila, lo que provoco la confrontación armada.
Además de los múltiples disparos, hasta ahora se ha contabilizado la detonación de tres granadas de fragmentación.
Luego de dos horas y una vez que elementos del Ejército Mexicano ingresaron dicho poblado, se calmó el enfrentamiento.
Los vecinos señalan que hay varios muertos y casas rafageadas, sobre todo en la esquina donde se ubica la gasolinera; además, hay varias calles cerradas.
Cabe mencionar que el poblado Kilómetros 57 está dividido por una calle, de un lado es Baja California y del otro ya es Sonora, el cual se ubica a 40 minutos de la capital de Mexicali, BC y a otros 40 de San Luis Rio Colorado, Sonora.
Categorías:Nacional

Deja un comentario