En las últimas 24 horas asesinan a cinco personas en Guanajuato durante hechos distintos

Cdmx, junio 15 de 2023.

Pedro Moreno

* Los ataques fueron en los Municipios de Irapuato, Salamanca y León

Durante las ultimas 24 horas se registraron diversos ataques en los Municipios de Irapuato, Salamanca y León, con saldo de cinco personas asesinadas.

En Irapuato, sujetos armados ultimaron a un hombre en la Colonia Comunal Emiliano Zapata.

Habitantes de la Calle Feliciano Palacio pidieron ayuda al sistema de emergencias 911, luego de escuchar múltiples detonaciones por arma de fuego, reportando que habría personas heridas.

A la escena del crimen llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y dentro de una vivienda donde vivían al menos 9 jóvenes, encontraron a un hombre con varias heridas provocadas por proyectil de arma.

Socorristas de los servicios de emergencia dieron los primeros auxilios al herido, de unos 20 años de edad, identificado como “Jummy”. Sin embargo, al cabo de unos minutos confirmaron que había fallecido.

Por tal motivo, el lugar fue acordonado para protegerlo, a fin de que Peritos y Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciara las indagaciones pertinentes.

En el Municipio se Salamanca,
una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutada cuando circulaba sobre la Carretera a Juventino Rosas, frente a la Comunidad San José de la Montaña.

Automovilistas que pasaban por ese lugar reportaron al sistema de emergencias 911, que un hombre y una mujer se encontraban tirados sobre el asfalto y junto a ellos una motocicleta.

A simple vista, se apreciaba un accidente vial y que la pareja había caído de la unidad.

Elementos de Seguridad Pública y Paramédicos de Cruz Roja, arribaron al sitio; pero tras revisar a la pareja, se percataron que presentaban lesiones por disparos de arma de fuego y, a consecuencia de ello, ya no contaban con signos vitales.

También llegaron al lugar de los hechos elementos de la Guardia Nacional, acordonándose el área y cerrando en su totalidad la circulación de dicha carretera.

Durante una revisión en la zona, se localizaron al menos seis casquillos percutidos, presuntamente de un arma corta.

Pocos minutos después llegaron familiares de las víctimas, quienes no daban crédito a lo sucedido, señalando desconocer el motivo de la agresión.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación respectiva, a fin de esclarecer estos hechos.

Mientras tanto, en el Municipio de León registraron dos crímenes, el primero de ellos se llevó a cabo en el Rancho La Alegría, cerca de la Colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz, donde un hombre fue ejecutado a balazos.

Vecinos del Camino a Villa Grande y el Boulevar Galena escucharon varias detonaciones de arma de fuego, así como un carro arrancando a toda velocidad. En ese sitio un hombre de entre 25 y 30 años de edad, fue baleado.

Paramédicos de Bomberos acudieron al lugar para dar los primeros auxilios, pero desafortunadamente la víctima ya había muerto.

El segundo asesinato ocurrió en la Colonia Granjas Campestre, cuando un hombre identificado como Óscar circulaba en su bicicleta sobre el Boulevard Gobernadores de Guanajuato y se detuvo en el cruce con la Calle Satélite Ariel.

En ese momento, los tripulantes de una motocicleta se le acercaron y sin mediar palabra alguna, comenzaron a disparar en su contra hasta privarlo de la vida.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo