El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves enviará una nueva terna para la vacante de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que ayer el Senado rechazó su propuesta.
“Así es el procedimiento, se envía una terna y se necesita tener mayoría calificada para elegir, en este caso, a la ministra que va a la Suprema Corte de Justicia, mayoría calificada pues es más que la mayoría simple, no es la mitad más un voto”, recalcó.
“La que obtuvo más votos le faltaron cinco o seis. Si hay esto rechazo o si no se logra tener maypría calificada, hay que volver a enviar la terna con algunos cambios, pueden ir hasta dos de los que ya se presentaron y cambia uno, o pueden ir uno y cambiar dos o se pueden cambiar los tres”, agregó.
Creo que hoy mismo ya enviamos la nueva terna (…) Sí, van a ser mujeres”, puntualizó el tabasqueño en el Salón Tesorería.
Categorías:Nacional
Deja un comentario