AMLO enviará hoy nueva terna para la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves enviará una nueva terna para la vacante de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que ayer el Senado rechazó su propuesta.

“Así es el procedimiento, se envía una terna y se necesita tener mayoría calificada para elegir, en este caso, a la ministra que va a la Suprema Corte de Justicia, mayoría calificada pues es más que la mayoría simple, no es la mitad más un voto”, recalcó.

“La que obtuvo más votos le faltaron cinco o seis. Si hay esto rechazo o si no se logra tener maypría calificada, hay que volver a enviar la terna con algunos cambios, pueden ir hasta dos de los que ya se presentaron y cambia uno, o pueden ir uno y cambiar dos o se pueden cambiar los tres”, agregó.

Creo que hoy mismo ya enviamos la nueva terna (…) Sí, van a ser mujeres”, puntualizó el tabasqueño en el Salón Tesorería.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo