La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que mantendrá el programa “La Hora Nacional” tras la sugerencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) ante las quejas, de corte electoral.
Ayer sábado el CIRT sugirió suspender la transmisión del programa debido a presunta propaganda en favor de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Los diputados Federico Döring y Luis Alberto Mendoza presentaron a nombre del PAN una denuncia contra concesionarios, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por violación al principio de imparcialidad.
Su argumento es que, la proganda a favor de la morenista dentro de La Hora Nacional, podría ocasionar “un grave riesgo” de que los afiliados a la CIRT sean sancionados por autoridades electorales.
Nosotros transmitimos este programa de buena fe, sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa del domingo 24 de marzo”, indicó la CIRT en un comunicado.
La Segob estableció un diálogo sobre los alcances de las quejas en periodo electoral.
La dependencia federal se manifestó confiada en que “los concesionarios mantendrán vivo un espacio que nos une como país y sociedad”.
De esta forma, adelantó, se mantendrá la transmisión de La Hora Nacional este domingo a las 22:00 h, en todas las estaciones de radio.
Categorías:Nacional
Deja un comentario