Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. Vecinos de la cabecera municipal piden que la alcaldesa Martha Guerrero Sánchez, no se dejen chantajear por líderes que han rentado las calles y que no permitan que comerciantes ambulantes se vuelvan a colocar sobre la avenidas Hombres Ilustres y San Francisco, recién pavimentadas con recursos del gobierno del Edomex.
Los comerciantes informales se presentaron al palacio municipal para realizar una protesta y después se dirigieron a la carretera federal México – Puebla para bloquearla y presionar a las autoridades locales para que cedan la ocupación de los espacios.
Sin embargo, peatones y vecinos de las calles Hombres Ilustres y San Francisco dijeron que prefieren que las calles recién pavimentadas no sean ocupadas nuevamente por ambulantes.
«Se ven limpias, despejadas; se puede pasar bien, sin brincar tanto puesto», expresó uno de los peatones.
Otros dijeron que «son los ambulantes los que ocasionan el caos y tráfico al ocupar una de las vialidades importantes de los Reyes la Paz».
Los informales con el bloqueo de la carretera federal México Puebla a la altura de los bancos, ocasionaron afectaciones viales para los automovilistas que circulan hacia la ciudad de México.
Lucía Solis comentó: «Las autoridades no deben de ceder, se debe de respetar el paso de peatones».
Mientras que Carmen García expresó: «el municipio ya es un desastre siempre esta sucio, oliendo a orines afuera de la primaria».
Otros vecinos manifestaron que en el fondo solo es un negocio para los líderes Claudia Ortiz, Francisco Serrano e Israel Castañeda, quienes llegan a cobrar de mil 500 a 2 mil pesos por rentar cada espacio a los ambulantes.
Los habitantes demandaron que los comerciantes informales deben de ser regularizados, que paguen rentas y los servicios básicos, ya que «todo se roban de la vía pública».
Sin embargo, los ambulantes continúan con el bloqueo de la carretera federal afectando conductores que circulan hacía la
—
Categorías:Nacional

Deja un comentario