.
Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. Las calles libertad victoria ya no aguantaban un bache más, ya que estaba totalmente deteriorada y en tiempos de lluvia se convierte en río. Pero hoy la alcaldesa Ivette Topete dio el banderazo para que fueran pavimentadas con concreto asfáltico; se les dio facilidades a los vecinos para pagar sus drenajes.
En respuesta a una demanda de años por parte de los vecinos, el gobierno municipal de Amecameca, encabezado por la alcaldesa Ivette Topete García, dio el banderazo de inicio para la pavimentación de la calle Libertad, una vía que presentaba un severo deterioro y que en temporada de lluvias se convertía en un obstáculo para el tránsito.
La obra, ubicada en el Barrio Panoaya, busca mejorar la conexión de esta zona con otras partes del municipio, pues la calle Libertad, en su tramo de las calles Juárez a Nuevo México, es una de las principales vías de acceso hacia la carretera 115.
El proyecto tendrá una inversión de $1,205,724, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), y beneficiará directamente a 300 habitantes sin que estos tengan que aportar un solo peso.
Durante el evento, la alcaldesa Ivette Topete resaltó la importancia de atender las prioridades del municipio, sobre todo en las calles que se ven más afectadas por el tránsito vehicular.
«Estamos atendiendo las prioridades en el municipio», afirmó Topete García. «Estas calles conectan la parte este con la parte oeste del municipio, son avenidas muy largas, muy transitadas, son conectores de la 115 hacia las partes más alejadas de nuestra cabecera municipal. Es por eso que son avenidas principales que sí es importante que podamos pavimentarlas».
Los trabajos, a cargo de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, no solo contemplan la pavimentación con concreto asfáltico, sino también la apertura de zanjas para mejorar el drenaje. Esta acción busca resolver un problema histórico de inundaciones en la zona.
Una vecina de la tercera edad agradeció la obra, pero pidió a las autoridades que realicen el desazolve de las coladeras de manera frecuente, un problema que, en el pasado, requirió la intervención de Protección Civil y Bomberos.
Categorías:Nacional
Deja un comentario