Noroña confirma tener una casa de 12 mdp

Martín Aguilar

Durante la reunión plenaria de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario del segundo año legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que es propietario de una casa valuada en 12 millones de pesos.

Asimismo, subrayó que todos sus bienes están registrados en su declaración patrimonial y que paga la vivienda mediante un crédito financiado con sus ingresos como senador y creador de contenidos en YouTube.

“Me extraña que los medios apenas lo destaquen, cuando mis bienes siempre han sido públicos. Nadie me ha regalado nada, mucho menos un grupo criminal”, señaló el legislador tras retar a la oposición a presentar pruebas sobre los señalamientos en su contra.

El senador morenista también respondió a las acusaciones de presuntos nexos con el narcotráfico en la 4T:

Los narcos que fueron enviados a Estados Unidos pueden declarar lo que la DEA o la CIA quieran. Pero cualquier acusación que se haga debe probarse en México

Por otro lado, acusó al PRI y al PAN de “traición a la patria” al respaldar declaraciones de la senadora Lilly Téllez sobre la necesidad de que Estados Unidos intervenga en México.

“Las declaraciones de la senadora Téllez García fueron avaladas por Jorge Romero, presidente nacional del PAN, y por Alejandro Moreno, dirigente del PRI. Dicho de otra manera: el PRI y el PAN exigen la intervención militar de Estados Unidos en México”, sentenció.

De igual manera, advirtió que con la salida del poblano Néstor Camarillo del PRI para unirse a Movimiento Ciudadano, el grupo parlamentario tricolor perderá la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

“Se quedará (el PRI) sin la vicepresidencia, claro. Yo creo que la pluralidad del Pleno debe expresarse en la Mesa Directiva y en la proporcionalidad”, afirmó este martes en entrevista, luego de participar en la plenaria del Partido Verde.

La renuncia de Camarillo deja al PRI con 13 integrantes en el Senado, por debajo del umbral que le daba derecho a ocupar esa posición en la Mesa Directiva.

El legislador anunció en redes sociales que su decisión responde a la intención de “abrazar una verdadera agenda ciudadana” y sumarse a “una oposición responsable e inteligente que necesita Puebla y México”.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo