Jornada violenta en Guanajuato deja al menos ocho muertos y seis lesionados en dos ataques armados

Cdmx, junio 21 de 2026.

Pedro Moreno

Este sábado 20 de noviembre se registró una noche violenta en los Municipios de Salamanca y San Luis de la Paz, en el Estado de Guanajuato, donde ocurrieron dos ataques armados que dejaron al menos 8 personas muertas, entre ellas 2 adolescentes, y 6 lesionados..

La primera agresión se llevo a cabo alrededor de las 20:00 horas de este sábado, en la Calle 20 de Noviembre, de la Comunidad de Puerta Blanca, Municipio de San Luis de la Paz.

Reportes preliminares indican que un grupo de.sujetos armados abrió fuego contra un expendio de bebidas alcohólicas, donde varias personas se habían reunido a ver un partido de futbol del Mundial 2026.

Las detonaciones de disparos de armas de fuego provocaron un fuerte despliegue de elementos de la Policía Municipal en la escena del crimen, donde las autoridades localizaron siete personas lesionadas.

Minutos después, al arribar los cuerpos de emergencia, Paramédicos declararon que 3 de las víctimas ya no contaban con signos vitales y las.otras 4 estaban heridas, por lo que se procedió a su traslado a un hospital para recibir atención médica.

Tras los hechos, peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se presentaron en el sitio para recabar indicios e iniciar las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, esa misma noche se registró un segundo ataque armado en la Comunidad de San Juan de Razo, Municipio de Salamanca, cuya agresion dejó un saldo de 5 personas muertas y 2 lesionadas.

Igualmente, las autoridades detallaron que entre las víctimas mortales se eencuentran dos adolescentes, aunque no revelaron sus identidades, ni el estado de salud de los heridos.

Con base a la información oficial, estos hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas, del.sabado 20, en la Calle Los Laureles, cerca del campo de futbol de la comunidad, cuando un grupo de personas se encontraban conviviendo y de manera sorpresiva un grupo de sujetos armados abrieron fuego en su contra, quienes después del ataque se dieron a la fuga.

Por lo que testigos reportaron los hechos a a las autoridades, acudiendo al lugar de los hechos elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes encontraron a cinco personas muertas, entre ellas dos adolescentes, y dos más lesionadas.

Mientras tanto, la zona quedó bajo resguardo de las autoridades competentes y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Salamanca refrendó su compromiso de colaborar con las instancias estatales y federales para fortalecer las acciones de seguridad y contribuir en las investigaciones.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo