En Naucalpan supera 36 mil beneficiarios con entrega de Becas Rita Cetina

Alberto Moreno

Valle de México-. El Gobierno de Naucalpan informó que se rebasará la meta de 36 mil beneficiarios del programa federal Becas Rita Cetina, destinadas al apoyo de uniformes y útiles escolares para estudiantes de educación primaria en más de 300 escuelas públicas del municipio.

La entrega de tarjetas, que se ha realizado durante más de 20 días en distintas sedes, fue encabezada por el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, en coordinación con la encargada de las Becas para el Bienestar del Gobierno de México, Elizabeth Rocha Martínez.

Durante un evento realizado en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, el alcalde destacó que este programa forma parte de una política social de carácter federal impulsada originalmente por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y continuada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de apoyar la economía de las familias y garantizar la permanencia escol

“El propósito es apoyar la economía familiar y generar mejores condiciones para que niñas y niños continúen su formación académica”, señaló el edil.

De acuerdo con las autoridades municipales, el programa contempla la entrega total de 36 mil 439 tarjetas en Naucalpan, beneficiando a 312 escuelas públicas de la demarcación. En esta jornada específica se entregaron mil 835 tarjetas a estudiantes de 12 planteles educativos.

El gobierno municipal destacó que las entregas se han desarrollado en 14 jornadas consecutivas, abarcando colonias como Chimalpa, Los Laureles, Poetas Mexiquenses, La Cañada, San Antonio Zomeyucan, Ampliación San Esteban, La Olímpica, entre otras.

Las autoridades señalaron que estos apoyos representan un derecho constitucional y forman parte de una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno para fortalecer el acceso a la educación y reducir la deserción escolar.

Durante el evento, el alcalde Isaac Montoya reconoció las políticas públicas federales y estatales orientadas a la educación como eje de transformación social, al tiempo que reiteró el compromiso de su administración con el bienestar de la niñez naucalpense.

Asimismo, los asistentes tuvieron acceso a servicios gratuitos de salud mediante el programa “Vive Saludable”, que permitió la detección de problemas visuales en menores y la canalización para la obtención de lentes sin costo.

De forma complementaria, el Sistema Municipal DIF implementó el programa “Impulsando tu Salud”, a través de una unidad móvil que ofreció consultas médicas, odontológicas, psicológicas, nutricionales, servicios de optometría y aplicación de vacunas.

Con estas acciones, el gobierno municipal destacó que se busca fortalecer no solo el acceso a la educación, sino también el bienestar integral de las familias naucalpenses.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo