Relación amistosa con EU desde el Senado: Marybel Villegas Canché


Como parte la Comisión de Relaciones Exteriores, la Senadora por Quintana Roo, participa en el análisis y aprobación del T-MEC en el Senado

Confiamos que la aprobación del Tratado y su puesta en práctica servirá para mantener una relación estable y positiva con el país vecino”, señaló la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, durante la recepción del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, T-MEC, por parte de Comisiones Unidas para su análisis y aprobación en el Senado.

“La discusión de la relación comercial entre ambos países llega en el momento correcto, en el que debemos respaldar al Gobierno Federal en las nuevas negociaciones a raíz de las posturas y anuncios del presidente Donald Trump” señaló la representante popular de esa entidad.

T-MEC en proceso


Villegas Canché declaró que la situación de las últimas semanas es ajeno al acuerdo comercial conseguido: “El riesgo de que Estados Unidos aplique mayores aranceles de manera unilateral es un tema totalmente diferente al T-MEC, sin embargo, estamos seguro que la autorización del tratado será de utilidad en la búsqueda de una relación amistosa", reiteró.

El Tratado se presentó ante Senadores por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Economía. El T-MEC debe ser ratificado por los Congresos de los tres países para entrar en vigor en vez del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, vigente desde 1994.

Antes de que el documento se discuta en el Pleno del Senado en un periodo extraordinario, las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, de Puntos Constitucionales, de Economía y de Relaciones Exteriores América del Norte, presentarán el dictamen por el cual se aprueben los acuerdos alcanzados el año pasado.



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo