Diecinueve estados estarán en verde a partir del lunes 7 de junio

Martín Aguilar

Un total de 19 estados estarán en semáforo verde, 9 en amarillo, 4 en naranja y ningún estado en rojo a partir del lunes 7 de junio, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud dado este viernes.

En total en México se han aplicado 33.8 millones de dosis, este viernes se aplicaron 901,231 dosis y la entidad que más dosis aplicó fue el Estado de México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que llevamos 20 semanas consecutivas de reducción de la pandemia y que todos los indicadores son de reducción.

Quintana Roo se mantiene en semáforo naranja, y Yucatán, Tabasco y Baja California bajaron de amarillo a naranja. La ciudad de México y el Estado de México pasaron de amarillo a verde.

Los estados en semáforo verde:

Coahuila

Durango

Zacatecas

San Luis Potosí

Nayarit

Jalisco

Aguascalientes

Guanajuato

Querétaro

Hidalgo

Michoacán

Estado de México

Tlaxcala

Ciudad de México

Puebla

Morelos

Guerrero

Chiapas

Oaxaca

En color amarillo:

Baja California

Sonora

Sinaloa

Chihuahua

Nuevo León

Tamaulipas

Veracruz

Colima

Campeche

En color naranja:

Baja California Sur

Tabasco

Yucatán

Quintana Roo



Categorías:Nacional

Deja un comentario

Descubre más desde EL LIBERAL METROPOLITANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo