Alberto Moreno
Vale de Toluca Edoméx-.Con el tiempo contado Ana Cano Martínez y José Elizondo Leocadio, artistas plásticos y cartoneros preparan sus alebrijes monumentales para el festival de la CDMX y un desfile de Juchitepec.
Los creadores no solo comparten trabajo, arte, cultura y creatividad, también comparten su vida en matrimonio.
La pareja lleva varios días preparando sus creaciones para su participación en el reconocido y prestigiado festival de alebrijes monumentales realizado cada año en la Ciudad de México.
Éste 2022, será el segundo año que representaran al municipio de Juchitepec con una pieza de gran formato de su propia creación.
El escultor y cartonero informó que el festival dará inicio en el zócalo capitalino y culminará en el Ángel de la Independencia ubicado en paseo de la Reforma, el sábado 22 de octubre.
Señaló que para el lunes 31, tendrán también participación en un desfile con motivo de día de muertos en calles del centro del municipio.
Los artistas han estado trabajando en la elaboración de cada una de sus piezas en el patio trasero de la casa de cultura municipal, donde montaron su taller quienes han recibido ayuda de varios colaboradores que asisten para aprender el arte de elaborar las diversas creaciones.
Informaron que luego del desfile, en la plancha de la explanada del palacio municipal de Juchitepec se estará presentando una catrina monumental de siete metros de altura.
Pero éste año la exhibición contará con un plus, será la primera vez que la catrina esté acompañada de un catrín de ocho metros de altura y un xoloitzcuintle de cuatro metros.
Ana y José invitaron a la población para que asista tanto al festival de los alebrijes monumentales en la CDMX, sin olvidar el desfile del 31 en calles de Juchitepec, donde habrá además concursos de calaveritas literarias, de chilacayotes y de ofrendas de día de muertos con el colorido característico de la flor de cempasúchitl y el inconfundible olor del incienso
Categorías:Nacional

Deja un comentario