Cdmx, octubre 10 de 2022.
Pedro Moreno
Después de las balaceras registradas entre la noche del domingo 9 de octubre y la tarde de este lunes, entre civiles y elementos del Ejército Mexicano así como de la Guardia Nacional, registradas en el Municipio de Jiquipilas y en las inmediaciones del cerro Juárez, Estado de Chipas, dejó un saldo de 15 delincuentes detenidos.
Además, fue asegurado material bélico consistente en armas largas y de alto poder, reservadas para uso exclusivo de las fuerzas armadas; también en la zona se localizaron varios cargadores con cartuchos de asalto.
Los individuos fueron capturados por personal de la.Guatdia Nacional y de la.Sedena, quienes junto con el armamento, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República
Con estos enfrentamientos se cumplen aproximadamente 24 horas de ataques armados que azotan la entidad.
En un video que circuló en redes sociales se aprecia el momento en que un efectivo de la Guardia Nacional fue herido por los.disparos de armas de fuego.
Así mismo, en la grabación se puede observar a elementos de la misma corporación resguardándose debajo de un automóvil al tiempo que se escuchan los sonidos de los balazos de manera continua y a los uniformados gritar:
“Están tirando todavía, tenemos elemento herido”
Cabe destacar que los enfrentamientos armados se han relacionado con grupos delictivos en la zona que estarían luchando por el control de la plaza.
Reportes extraoficiales señalan a dos Cárteles como los responsables de los hechos violentos, concretamente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, sin embargo, estos datos aún no se han confirmado.
Trascendió que los ahora detenidos estarían vinculados con un bloqueo que tuvo lugar en el puente Las Flores por la mañana de hoy lunes 10 de octubre.
Categorías:Nacional

Deja un comentario