Martín Aguilar
Las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec de la Línea 1 del Metro reabren a las 16:30 horas, tras un año y cinco meses de permanecer cerradas por obras de modernización.
El evento de inauguración estuvo presidido por, la jefa de gobierno, Clara Brugada, en presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La presidenta de México agradeció a los trabajadores del Metro, a la jefa de Gobierno Clara Brugada y empresas constructoras por "ayudar al proceso" de reapertura de la Línea 1.
La Mandataria Federal pidió a las empresas "levantar la mano" para ver si se comprometen a inaugurar este mismo año hasta la estación Observatorio. "Vamos a decir terminada para pruebas, terminada para iniciar pruebas, finales de agosto, principios de septiembre", mencionó.
También, Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, reconoció y agradeció la paciencia de los usuarios quienes tendrán cuatro estaciones “muy importantes del Centro de la Ciudad para que puedan acceder”.
Además, reconoció que estos trabajos de modernización los inició Claudia Sheinbaum cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“Por último, quiero decir y reconocer que el resultado de esta gran obra es el resultado del trabajo que empezó al doctora Claudia Sheinbaum y le hemos venido dando seguimiento, le dio seguimiento Martí Batres Guadarrama cuando fue jefe de gobierno y su servidora, hoy que estoy al frente de la ciudad, así que somos gobiernos de la transformación, pero quiero reconocer este gran legado y esta visión de movilidad de la doctora Claudia Sheinbaum”, externó.
Sobre la operación de las estaciones, Brugada recalcó que iniciarán operación a partir de las 16:30 horas de hoy.
Mientras que el servicio de RTP de Balderas a Chapultepec se mantendrá hasta el viernes para dar apoyo a la población.
Categorías:Nacional


Deja un comentario