Alberto Moreno
Valle de México-.En el marco del Día de la Paramédica y el Paramédico, el gobierno de Naucalpan reconoció la labor del personal de la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, destacando el incremento en la atención de emergencias y el fortalecimiento de los recursos destinados a este servicio.
Durante la ceremonia, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, entregó reconocimientos a integrantes de la corporación y resaltó que el trabajo de las y los paramédicos representa el primer apoyo para la población en situaciones críticas, al brindar atención prehospitalaria que, aseguró, salva vidas.
El alcalde informó que el número de servicios prestados por los paramédicos ha crecido 74 por ciento en comparación con la administración anterior, resultado del fortalecimiento operativo implementado durante el actual gobierno.
Como parte de esa estrategia, señaló que el municipio pasó de contar con una sola ambulancia al inicio de la administración a disponer actualmente de ocho unidades para responder a emergencias, además del incremento en el número de elementos que integran el área de atención prehospitalaria.
De acuerdo con cifras municipales, durante 2025 se realizaron 7 mil 403 servicios de emergencia, mientras que para el cierre de 2026 se proyecta superar las 9 mil 400 atenciones, lo que representaría un aumento cercano al 26 por ciento respecto al primer año de la presente administración.
Montoya Márquez destacó que, además del fortalecimiento operativo, se han otorgado incentivos económicos mensuales al personal como reconocimiento a su desempeño y al compromiso que mantienen con la atención de la ciudadanía.
Asimismo, indicó que la administración municipal ha trabajado en mejorar tanto las condiciones laborales como el equipamiento utilizado por los cuerpos de emergencia, con el propósito de ofrecer una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier contingencia.
Por su parte, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alejandro Sánchez González, agradeció el respaldo brindado por el gobierno municipal para fortalecer las capacidades de la corporación.
La celebración concluyó con una convivencia entre el personal operativo y autoridades municipales, en la que también se realizó la entrega de pantallas de televisión como parte del reconocimiento al trabajo que diariamente desempeñan las y los paramédicos en favor de la población naucalpense.
Categorías:Nacional

Deja un comentario